miércoles, 22 de julio de 2020

EL CASO DE SINUSITIS OJOALVIRUS, EL ABSTENCIONISTA

EL CASO DE SINUSITIS OJOALVIRUS, EL ABSTENCIONISTA.


Era lo que se dice un paciente “con todas las letras”, le operaron de un cáncer en estado avanzado, le dieron quimioterapia y su cuerpo empezó a flaquear; el primer año estuvo sin estar, padecía fotofobia, y el frío y el calor le dejaban incapacitado para cualquier trabajo manual, en años posteriores se sucedió un rosario de padecimientos: a todo lo anterior, hubo que añadir cansancio extremo y un herpes que le dejó un dolor residual post-herpético. 




En alguna ocasión fue a su médico de cabecera, y éste le decía que “hay que aguantar”; el Sr. Sinusitis se preguntaba cómo habiendo ido el humano a la luna para pasear por su superficie;  con proyectos tripulados a Marte y con vistas a dar el salto a los exoplanetas, éste no había creado un medicamento capaz de aliviar los malestares más comunes y presentes en la sociedad postmoderna. Además, el Sr. Sinusitis y todos los de su clase sabían que la mayoría de medicamentos medianamente efectivos tenían que abonarlos de su bolsillo, todo ello después de haber cotizado cada mes durante 44 años.  Al pobre señor Sinusitis le hacían una prueba anual en un hospital y los resultados se los mandaban al “experto”, éste comunicó al sr Sinusitis que le habían encontrado 5 nódulos y no se lo había dicho hasta 7 años después. El pobre “paciente” protestó ante tanta dejadez y el “experto” se indignó…




El Sr. Sinusitis Ojoalvirus, tenía una hermana con una enfermedad incapacitante, una vez al año, la señora Coriza iba al hospital, donde la experta le mandaba hacer ciertos visages, así año tras año, sin ningún alivio medicamentoso. Hace unos días la señora Coriza tuvo una pérdida de conocimiento y se golpeó la cabeza, llamaron a su doctora, que no estaba y la enfermera dijo que había que hacerle un TAC, el señor Sinusitis se preguntaba cómo, ya que él casi no se tenía en pie y su hermana sin poder moverse, ante esta situación, la enferma se tuvo que poner hielo en el la cabeza y tirar.




El bueno de Sinusitis se acordó del sangrante caso de su madre, que en 2010 después de ser ninguneada por el médico de familia y tras cinco ingresos en dos hospitales de su Comunidad le diagnosticaron un SARCOMA CON METÁSTASIS, uno de los cánceres más dolorosos que existen.  Tras 40 días ingresada, los tres días que duró su agonía, la madre del pobre Sinusitis se los pasó gritando, sus gritos eran desgarradores, y el hijo pidió, y rogó que se le administrara más morfina, la enfermera dijo que “le ponían lo suficiente”. Sinusitis se preguntaba: “¿Qué es suficiente?”, más adelante vino a caer en que a su madre la habían tenido en un hospital es un aparcadero de viejos moribundos y pobres, donde hay un cura y alguna monja, y quieras o no te hacen comulgar con ruedas de molino. De sobra sabemos que muchos de estos personajes se caracterizan por su crueldad.  




Ahora, los políticos ponen como disculpa de las deficiencias en la atención pública a los pacientes es causada por la existencia del coronavirus, pero lo grave y real es que ANTES DEL COVID-19, la sanidad estaba esquilmada, hasta el punto de que un enfermo tenía que esperar entre 8 y 12 meses para una prueba determinada, ¡el otro día me enteré de que al señor Tontáinez le habían hecho una consulta DERMATOLÓGICA POR TELÉFONO! ¿Se ha terminado el calvario del señor Sinusitis? De ningún modo, también tiene el problema de un vecino de comunidad, con degradación mental, que le crea filtraciones graves de agua en zonas de su casa, las quejas (educadas) del señor Sinusitis no son escuchadas, ya que a los peritos que se envían para valorar la avería del vecino recalcitrante, éste no les abre la puerta, la administradora externa de su Comunidad hace caso omiso de las quejas (educadas) del señor Sinusitis. 






También solicitó un abogado de oficio para denunciar al vecino y a su administradora; dicha solicitud fue denegada, así las cosas, el educado señor Sinusitis ha tenido que contratar a un pintor y pagarle de su bolsillo la reparación de las averías que son responsabilidad del vecino irresponsable y sinvergüenza. En este contexto se convocaron elecciones en su Municipio y pensó en abstenerse; lo mismo hizo su hermana, porque si un ciudadano es ninguneado, ignorado y menospreciado por sus representantes políticos y carece de capital que le respalde en sus cuitas ¿Quién le defiende de los depredadores de turno? Así que efectivamente, no votaron, y lo mismo harán en las elecciones generales, después de escuchar a una representante política cuando evaluaba los resultados de las elecciones, la cual manifestó: “vamos a dar más ayudas”. No se han enterado de nada.  




Bien que algunos de estos hechos son ante-Covid, más a este vecino educado le preocupan otras injusticias de su municipio: como el envenenamiento masivo de palomas y el maltrato continuado de animales, que son ignorados por asociaciones animalistas varias y por las autoridades que tendrían que hacerse cargo, pero cuya existencia ignoran. Algo huele a podrido en esta España que no se conoce a sí misma y acaba con cualquier atisbo de esperanza en un mundo mejor. Es lo último que me ha confesado este buen hombre.   










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista Bous al Carrer marzo 5, 2021 La ignorancia de los falsos animalistas   Artículo de opinión de Joan Chiva (publicado en la revista Bo...