martes, 15 de septiembre de 2020


Un APARECIDO recorre España.  💀



No trato de contar nada que tenga que ver con la ficción ni con relatos de terror. No, se trata de algo muy “natural” o consustancial a la cultura española. Tampoco voy a ceñirme aquí al trato habitual y legal que soportan los galgos en estas tierras. Pero lo cierto es que estos días tomo noticia de los brotes de actos de suma crueldad que están sufriendo perros, gatos y otros animales en las ciudades y pueblos de toda España. 




    
                                          Sa Riera, parque de la Riera, Mallorca

Crías de gatos con las tripas fuera, han sido hallados por una vecina en el parque de la Riera, cuando paseaba por la zona.
La mujer ha publicado un post en su Facebook con la imagen de uno de los animales en la que se puede apreciar una perforación lateral y los intestinos.
Responsables de la colonia felina de la zona van a presentar denuncia ante la Policía Local por este nuevo caso de maltrato animal.


Internet está plagado de videos en los que se muestran esos actos y consecuencias para los desgraciados animales que caen en manos de los mostrencos de turno. Por desgracia hay muchos y las actividades criminales que desarrollan se podrían achacar al estado de suma inquietud y angustia en el que estamos inmersos actualmente.

Al gato Coqui, de ANXO LUGILDE, Santiago de Compostela, le han disparado quince veces con una escopeta de balines que le hicieron perder un ojo y le causaron numerosas lesiones que, sin embargo, no acabaron con su vida.

 
Laura Pereira, denunció y mostró en Facebook la tremenda agresión que sufrió este felino que tenía su familia en una casa de la zona rural pontevedresa, de la que se ausentó dos semanas hasta que apareció el miércoles con el cuerpo cosido a disparos de balines.

Todo puede ser de esa manera, no lo sé a ciencia cierta. Lo que es cierto es que los grandes medias no fijan su visor en estos acontecimientos. Y no es asunto a dejar pasar así a simple vista. No hay que olvidar la Historia. La Edad Media está repleta de actos de una suma crueldad hacia los animales por parte de la Europa cristianizada. En nuestras tierras siguen imperando esas costumbres. Hay quienes las incorporan a la Cultura, sí CULTURA. El Angelus Silesius de W. Benjamin ve la Historia como ristras de actos de inmensa barbarie y crueldad sin límites. ¿Qué diría hoy un Silesius con mente y ojos de gato? No sabemos, más sí sabemos que la crueldad, la maldad, el impulso depredador y sanguinario no rinde nada “bueno”. Y lo bueno es la esencia de lo bello, lo malo lo es de lo horrendo. 






En un lugar cualquiera: Un hombre de 70 años tomó una maza y golpeó de forma salvaje a un gato y luego lo arrojó a la basura.
Como consecuencia de los golpes el felino sufrió fractura de cráneo y heridas de gravedad en uno de sus ojos, pero se mantuvo con vida. Familiares del agresor justificaron la agresión diciendo que el gato “les robaba la comida”.
El grupo de Amigos de los Animales, rescataron al gato de entre las bolsas  de basura y lo llevaron a una veterinaria.



¿Queremos volver a la normalidad? ¿Sí? Pues tendremos que construirla y no debería ser lo que ha sido hasta hoy. La grandeza, en su magnificencia, se muestra cuando uno se siente bien enfrentado al fuerte, no acosando y matando al “débil”. Otra cosa no es más que lo mismo ya visto. Así sea.




Los pitbulls son las víctimas más comunes del maltrato a perros. Para hacerlos agresivos, los que preparan las peleas de perros suelen golpearlos y provocarlos. Incluso los privan de alimento como una forma de despertar sus instintos de supervivencia. ¿Quién es peligroso?





TARANCÓN-CUENCA-ESPAÑA, cachorro de gato; le dan una paliza. 16 Octubre 2021




Juan De la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista Bous al Carrer marzo 5, 2021 La ignorancia de los falsos animalistas   Artículo de opinión de Joan Chiva (publicado en la revista Bo...