jueves, 19 de mayo de 2022

 

MUERTE EN LA JAULA

 

Todo empezó el 11 de Enero de 2021, y finalizó el 17 de Mayo de 2022. Nuestro gato Nico, comenzó a mostrar unos síntomas preocupantes y lo llevé al veterinario *A que  le hizo unas pruebas y determinó que no le ponía tratamiento porque “las pastillas son malas”.   En vista de semejante estulticia, llevé a Nico, al veterinario *B, que determinó que el gato tenía otra cosa muy distinta a lo que determinó el veterinario *A. Le puso en tratamiento, lo cual, como se ha visto posteriormente, acabó por agravar el estado de la salud del gato. 





Unos meses después retornamos con el gato al  veterinario *A, que dijo que lo que había diagnosticado el veterinario *B, no era tal; el tratamiento del veterinario *B, le había provocado la grave enfermedad  que padecía en ese momento el animal, por lo que le recetó otras cosas, que, desgraciadamente fueron las que acabaron de pleno con la vida del gato. Cada día estaba peor. 





Estábamos desesperados, y el 17 de Mayo, lo llevé al veterinario *C, que dictaminó que el gato había desarrollado una enfermedad silenciosa, pero mortal. Quedó ingresado y al cabo de 7 horas volvimos a la consulta de *C, para llevarlo a casa; al verlo, dentro de la jaula de tratamiento, comprobé que el gato estaba agonizando. El martes 17 de Mayo de 2022, tras 14 meses de incompetencia, insanía y  miserable mendacidad de cierta “creme”veterinaria de la ciudad, nuestro adorado era eutanasiado con gran dolor por nuestra parte. 




El veterinario *A, con algunos títulos, que al parecer le daban cierto “lustre”, pero que carecía de empatía, se sumó al veterinario *B, que ayudó a crear la enfermedad que lo mató; son dos engendros de monstruosidad que se creen dioses, pero son “humanos” demasiado “humanos”. Nunca te olvidaremos pequeño ángel; has dejado un gran vacío en nuestros corazones.













Juan De la Cruz

&

Marta Ugarte

miércoles, 11 de mayo de 2022

Boa constrictor





 

Filo: Chordata. Clase: Sauropsida. Orden: Squamata.

Familia: Boidae. Género: Boa.

Especie: B. constrictor.

 

Distribución y hábitat. Es solitaria y de hábitos nocturnos. Originaria de América Central y América del Sur. Como ocupa un amplio rango de distribución en cada región ha adquirido características físicas acordes a ella, por lo que hoy se reconocen diez subespecies. Aunque es una excelente nadadora, vive en terrenos con poca agua, como desiertos y sabanas, pero también se la puede encontrar en bosques húmedos.







Características


Longitud: según la subespecie, oscila entre 0,5 y 4 m y las hembras son más voluminosas que los machos. El mayor tamaño registrado son 5,5 m. 

Color: el tono de fondo puede ser blanco, rosado, marrón o dorado y en él se distinguen dibujos dorsales en tonos rojizos.

Alimentación: reptiles, aves, roedores, murciélagos.

Gestación: 4 meses.

Crías: 20-60.

Longevidad: en su medio natural no suele sobrepasar los 20 años; en cautividad alcanza los 30 (excepcionalmente 40).

Muda: durante los días previos a la muda su piel se vuelve grisácea y sus ojos adquieren un tono blanco cremoso.





 Tienen fosas nasales por las cuales respiran, pero las serpientes huelen con sus lenguascuando una serpiente saca su lenguabifurcada, huele su entorno. La lengua húmeda recoge olores del aire que la rodea.




CURIOSIDADES:

Presta un gran servicio a muchos agricultores ya que caza ratas y ratones.

 

 

 

 

FUENTE: ANIMALARIO SELECTO (Colección ilustrada de animales)

AUTORA: Lucrecia Pérsico Lamas

© 2013 Editorial LIBSA, Madrid

Revista Bous al Carrer marzo 5, 2021 La ignorancia de los falsos animalistas   Artículo de opinión de Joan Chiva (publicado en la revista Bo...