SATISFACER CAPRICHOS🏇 HUMANOS, SIN PERMISO DE LOS ANIMALES
LA AMAZONA *F, lleva recorridos a caballo 13.500 kilómetros en su intento de batir el record del mundo de resistencia. No está muy claro si el que tiene que resistir es el caballo o el jinete. *F se ha propuesto recorrer 18.000 kilómetros a caballo en 16 meses, con el fin de batir el record del mundo de resistencia, ostentado desde 1.925. hasta la fecha por un jinete *X, que recorrió 16.000 kilómetros en 30 meses.
CABALLOS Y CAMELLOS, YA NO VAN A CARGAR CON TURISTAS SOBRE SUS LOMOS. ÉSTOS TENDRÁN QUE BUSCAR UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE NO SEA EXPLOTAR A UN ANIMAL.
Para satisfacer el capricho de *F, el caballo, llamémosle “Airoso”, que tiene 6 años, tiene que soportar el trotar por carreteras, o sea, por el duro cemento, material bastante inapropiado para que un caballo camine y mucho menos, trote. *F, dio un respiro a “Airoso”, y admirando el bello paisaje que va desde *Z a *D, se adentró en la montaña.
*F, cuenta: “El viento era tan fuerte que el caballo se asustó y empezó a hacer “eses”. Fue horrible”.
*F, reconoce, que lo peor son los golpes de gas de los camiones, o los adelantamientos de algunos coches. El caballo tiene que soportar el triple de la temperatura que soporta el jinete. A parte de estar respirando continuamente el monóxido de carbono que despiden los coches.
CABALLO DE LA POLICÍA HUYE DURANTE LA PROTESTA DE LONDON BLACK LIVES MATTER
A los caballos les asustan los ruidos, particularmente el que hacen los vehículos a motor. Se encabritan muy fácilmente. La amazona confiesa que soporta mal los comentarios de algunas personas que la tachan de exhibicionista. En realidad *F, dice que la idea es enteramente de un familiar, que inció la “aventura” hace varios años, pero tuvo que abandonar por problemas familiares, y ahora su parienta retoma la ventura para resarcirlo en su amor propio.
Mientras tanto “Airoso”, ajeno a las pasiones humanas, no tiene más remedio que satisfacer el capricho de una persona, y para ello trotar por el cemento, asahogarse con el humo de los coches, asustarse de los pitidos y ruidos de los vehículos, con el vocerío de la gente, quemándosele los pulmones cuando hace calor. Hay que tener en cuenta que la cabeza del caballo se encuentra a un nivel muy por debajo de lo que lo está la de la persona, con respecto al suelo.
La Policía Nacional ha detenido a los propietarios —dos personas de 44 y 75 años de edad— de 22 caballos y cuatro perros que se encontraban "desnutridos, enfermos y en estado de abandono" en una finca de Vélez-Málaga, por lo que se les atribuyen presuntos delitos de maltrato animal. Según ha informado la Policía en una nota este domingo, los animales han sido localizados, "desnutridos y confinados", en unas instalaciones "peligrosas que suponen una violación de la normativa de bienestar animal".
El verdadero mérito de las personas que quieren batir records, sería el soportar por sí mismas los rigores de la nieve, el calor asfixiante de una carretera en pleno verano, los accidentes del terreno…
La Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao (APA SOS) ha denunciado este lunes un nuevo caso de maltrato animal que se suma al detectado la semana pasada, de corte similar. Este nuevo caso se ha producido en la localidad alavesa de Okondo, en la centro hípico que desde hace décadas funciona en la salida de la localidad hacia la zona de Sodupe, en Bizkaia. Allí se han encontrado dos caballos muertos y otros 40 en penosas condiciones de desnutrición. En concreto, una de las yeguas halladas, que parece sufrió un atropello, "lleva cerca de un mes tirada en una esquina, seguramente con una pata fracturada", ha asegurado Sonia Brena, presidenta de la asociación. "Es muy posible que hoy mismo sea sacrificada", ha alertado.
Imagen Ilustrativa. (ROBYN BECK/Getty Images)
Sobrealimentado y descuidado, el pobre caballo apenas podía caminar y para empeorar las cosas, los cascos estaban tan desarrollados que parecían zapatillas de Aladino. Jerry el caballo, fue rescatado de una granja en Somerset, donde había estado viviendo con una manada de vacas donde había sido sobrealimentado, los expertos dicen que es tan cruel como la subalimentación.
Uno de los caballos, desnutrido, enfermo y en estado de abandono. POLICÍA NACIONAL / QUALITY
¿Hasta cuando las personas van a disponer de los animales como si fueran esclavos?
¿Cuándo se dará cuenta el humano de que el verdadero mérito que puede alcanzar una persona en cualquier tarea que se imponga es no involucrar a ningún ser vivo en algo que le es ajeno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario