La cacatúa y el gato
(Georgia, EE.UU. 2008)
Rasque a su gato detrás de la oreja y se habrá hecho su amigo para toda la vida. Pero ¿Y si quien le rasca tiene plumas, pico y patas de pájaro? Esto esto no pareció importarle a Lucky, un gatito abandonado que tuvo que ser rescatado por Libby Miller y Gay Fortson de Savannah, Georgia. Tras su adopción, Lucky se encontró cohabitando con Coco, una cacatúa descarada y abierta que trataba al felino con garras de terciopelo.
Los dos animales continuaron siendo cariñosos compañeros de piso pese al peligroso potencial del pájaro para herir con su potente pico y con sus garras. Coco introduce su lengua dactilar en la oreja del gatito o lo soba y se le arrima como fascinada por el suave contacto del pelaje y la sensación inquietante de su cuerpo. Y Lucky, satisfecho, se pone panza arriba y ofrece su vientre para que siga el masaje.
Al final del día el par gato-pájaro se sienta feliz uno junto a otro en el regazo de su amiga humana, “relajándose” al lado de los cuatro perros de la pareja, y a sus amigos humanos no les parece que el día está cumplido hasta que por la noche sus animales de compañía estrechan vínculos. “Nos encanta que a nuestros animales les guste estar juntos”.
RESPETO
CACATÚA BLANCA
REINO: Animal
FILUM: Vertebrados
CLASE: Ave
ORDEN: Psitaciformes
GÉNERO: Cacatúa
ESPECIE: Cacatúa alba
GATO
La vida media de un gato doméstico es ente 15 y 20 años, en contraste con la de las cacatúas que es de 100.
FUENTE: “Amigos inesperados” (Historias sorprendentes del reino animal)
AUTORA: Jennifer S. Holland
No hay comentarios:
Publicar un comentario