viernes, 3 de diciembre de 2021

LO QUE SE OCULTA EN LAS CARRERAS DE GALGOS.

Un artículo de: kallegustafsson
Las carreras de galgos son un deporte competitivo que tiene lugar en varios países del mundo. Para muchos, es visto como un día divertido, un día de entrenamiento, de comer y beber, y una emoción viendo a los perros correr. La frase "un día/noche en los perros" se utiliza a menudo.




Un garguero dijo "yo a ese le he reventado los pulmones"



Sin embargo, mientras los espectadores que miran están teniendo el mejor momento de sus vidas, detrás de las escenas, los perros enfrentan una vida de confinamiento y dolor.

Los galgos son criados intensamente y específicamente para las carreras, y los criadores sobreabastecerán a los corredores de perros para que la probabilidad de un animal con ganancias sea mayor. Esto lleva a que miles de galgos sean criados para competir sin llegar a la pista.






Los galgos suelen pasar hasta 20 horas encerrados dentro de pequeños criaderos, sin ningún tipo de contacto o comunicación. Esto es solitario y estresante para una especie que prospera en la interacción.

La atención médica es un costo que algunos corredores consideran un gasto innecesario, por lo que muchos perros son descuidados y sufren de pulgas, gusanos, desnutrición, problemas dentales y lesiones en la pista, sin tratamiento de ninguna clase.



DAURA, galga maltratada, en Jaén. Foto propiedad de GALGOS 112

Las lesiones en la pista son comunes, debido a la falta de mantenimiento de la pista y a la frecuencia de las carreras. Los huesos rotos también son comunes, y los galgos son propensos a un paro cardíaco, convulsiones espontáneas, colapso repentino (antes o después de las carreras) y parálisis de la médula espinal. Decenas de miles de perros se han herido en las pistas, y muchos nunca volverán a correr. Estos animales —y aquellos que nunca corrieron— a veces son dados a organizaciones benéficas, que intentan darlos en adopción, pero tristemente, muchos son abandonados, algunos son asesinados, y otros son vendidos para experimentación y vivisección.



Existen varias asociaciones donde rescatan GALGOS que desechan cazadores, criadores, dueños de perros destinados a carreras..etc. Este es uno de los miles de maltratados.





EXPERIMENTACIÓN ANIMAL DE EXTREMA CRUELDAD EN UN LABORATORIO FARMECÉUTICO DE MADRID

Contrariamente a la opinión popular, esto NO es para lo que han criado los perros, este NO es su propósito, y NO disfrutan de las condiciones que tienen que soportar.

Esta es otra industria que valora el beneficio sobre los seres vivos.







@GalgosDelSur
@galgos112
@GalgosdelSol
@galgos_GIN
@TheGalgosNFT
@112CarlotaGalgo


📷 kallegustafsson (AUTOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista Bous al Carrer marzo 5, 2021 La ignorancia de los falsos animalistas   Artículo de opinión de Joan Chiva (publicado en la revista Bo...